visitantes en el mundo

lunes, 21 de septiembre de 2009

Jardín interno


Este es un jardín interno y se ubica debajo de unas gradas que lo llevan a un segundo piso, en una casa de habitación así fue como lo encontramos a la hora de hacer la primer visita.

este fue el diseño propuesto para el cliente y el cual se realizo, algo muy sencillo por que en lugar hay graves problemas de claridad, por lo tanto se colocarón plantas que toleran oscuridad.

en esta imagen se logra ver como se empieza a cambiar el área que se encontraba abandonada


la combinacion de diferentes colores de piedra y tamaños juegan un papel importante en la decoración de un espacio sumamente pequeño.

Aquí el trabajo ya concluido, se colocarón plantas como Araucarias, pata de elefante, y una muñeca china, esta plantas muy fuertes que soportan condiciones de poca claridad, y a su vez son plantas de poco mantenimiento esto por que sus dueños no tienen tiempo para cuidarlas, y lo mas importante que su costo no supero los ¢45.000.00

sábado, 5 de septiembre de 2009

Jardin vernaculo


En nuestro País las abuelitas tenia la costumbre de tener una gran cantidad de plantas de muchas familias, era tal cantidad que no sabia ni que se tenia.


En este jardín observamos plantas musaseas, pastoras navideña, arboles injertados de limón, y otra variedad


por aquí se observa un soto bosque, donde hay garrobos, corazón de hombre, croton, cara de mula, un arbusto de júpiter y una que otra heliconia.


Característico en los patios se utilizaba los tendederos de ropa el cual se sostenían de los ramas de los arboles.


en este se aprecia un lindo corredor muy rustico adornado con helechos y un escaño en su estado natural.